miércoles, 13 de octubre de 2010

Otoño Azul

Es el título del libro que llevo meses persiguiendo. Hace ya algunos años que cayó en mis manos la primera parte de la historia de Borja y Paula, y desde entonces me he convertido en fiel seguidora de su autor, José Ramón Ayllón.

Era el día del libro y en la entrada del cole, como cada año, habían montado una improvisada librería. No recuerdo bien si fue la recomendación de una profesora o el comentario de alguna compañera lo que me llevo a fijarme en una pareja de libros de los que no había oído hablar antes. Al final acordé con una amiga comprarlos “a medias”. Cada una se llevó uno y decidimos intercambiarlos al terminar.

Así conocí a Borja, a Paula, a Silvia, a Maxi…y así recorrí Vigo sin haber estado nunca.

Un par de años después, descubrí que el autor había publicado otra novela. El ajetreo de los últimos días de junio, la delicia de un verano en Baiona y el comienzo de un nuevo curso: ingredientes de una historia que llega al corazón mientras hace sonreír y pensar. Porque Palabras en la arena, aparte de una novela fascinante, es muchas veces una invitación al cine o a la lectura, pero sobre todo a la reflexión.

Otoño Azul continúa contándonos la historia, esta vez desde Barcelona. Tengo el libro encargado en varias librerías y no veo el momento de tenerlo en mis manos para poder seguir leyendo las peripecias de unos personajes que ya forman parte de mi vida.

3 comentarios:

  1. he leido los otros tres libros... pero de este no sabia nada... espero tener tiempo de leerlo pronto y asi poder comentar... los otros tres libros me encantaron...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien!realmente al leerlos pasa lo que tu has escrito!ya nos contaras que tal es este ultimo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escrito está, que gusto leerlo. Me encanta vustro blog!

    ResponderEliminar