sábado, 27 de noviembre de 2010

LQDVI

Ayer, día 26 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la 4ª edición del Congreso de Jóvenes con Valores.
Un año más tuve la suerte de ir, y digo la suerte porque de nuevo consiguieron transmitirme lo que de verdad importa en la vida.
Cada uno de los tres testimonios que nos regalaron ayer es un claro ejemplo de ello.
A mí, personalmente, el que más me "llegó" fue el de Miriam Fernández, una antigua alumna de los Tilos, una chica de nuestra edad, que a pesar de su parálisis cerebral, ha conseguido convertir como ella dice ese "¿por qué a mi?" en un gran " ¿para qué?". Ha logrado transformar ese "problema" o "limitación" como muchos podríamos verlo, en un instrumento para ayudar a los demás. Para ella es una circunstancia, simplemente.
No sabeis la fuerza que da, sabiendo todo aquello que ha sufrido, por lo que ha pasado, no ver desaparecer en ningún instante la sonrisa de sus labios. Una sonrisa que llena de paz, sincera y que parece decir "tú puedes, no te rindas, sé feliz".
Gracias Miriam y gracias también a Paco Moreno y Shane O´Doherty por hacer este año que este congreso sea posible.
A los que no hayais asistido nunca os animo a que el año próximo no os lo perdais. Merece realmente la pena, es : lo que de verdad importa

PD: Os dejo un video del paso de Miriam por el programa televisivo " Tú si que vales" que ganó en 2008. Y os invito si quereis a comprar el primer disco que ha sacado al mercado. Se llama: "Bailando bajo la lluvia".

http://www.youtube.com/watch?v=XV1Is4WQxY8

http://www.youtube.com/watch?v=gjkxGttJZW4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=O0AF3avUHhQ&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario