jueves, 23 de diciembre de 2010

La moda en Londres!!!!

Os dejo mi experiencia de estos meses en Londres, me lo han publicado en la página web de la universidad Villanueva...espero que os guste...

Soy una estudiante de European Business School y Comunicación y Gestión de moda en Villanueva. Tercero de carrera se cursa en el extranjero. Nos vamos un cuatrimestre a Paris o Múnich según hablemos francés o alemán como segundo idioma y otro cuatrimestre a Londres, Dublín o Nueva York para estudiar en inglés.
Yo estoy viviendo en tierras inglesas porque he escogido como destino LONDRES.

¡Esta ciudad es alucinante! Siempre está llena de movimiento, tanto, que parece que nunca descansa. Pero creo, que lo que más impacta es la mezcla de culturas y razas que ves por las calles. Es un lugar muy cosmopolita y con mucho ajetreo. Para los que estudiamos moda esto es una fuente de inspiración brutal porque estás continuamente viendo estilos diferentes.


Me gusta el país porque esconde muchísima tradición, historia y arte. La época victoriana, las primeras fábricas, los swinging sixties, los Beatles, John lennon… ¡todo eso comenzó aquí!

Durante el tiempo que llevo aquí, he comprobado que los ingleses están bastante interesados en la cultura, el arte y la moda. Cuidan mucho la forma de vestir y, visto lo visto, les encanta lo vintage. La calle por excelencia de las tiendas es Oxford Street. Siempre está llena de gente entrando y saliendo de ellas, llueva o truene.

Pero lo que es verdaderamente un boom es un gran retailer, Primark. Es el negociazo, está siempre abarrotado, unas colas en los probadores como de 20 personas y para pagar igual. Pero yo pienso que eso es parte de su estrategia, y es que la ropa que venden está tirada de precio. Un básico nunca te saldrá por más de 5 £. Es alucinante la cantidad de producto que venden, hay gente que se va preparada con maletas para meter las compras. Cualquiera que entre en la tienda pica y se acaba llevando algo, unos legings, una camiseta blanca…

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, es que en los periódicos gratuitos que se reparten en la calle, cada día aparece algún artículo sobre moda. Y lo más interesante es que los incluyen en las primeras páginas, justo al contrario que en España y con más contenido. Normalmente, son noticias interesantes y de temas variados. Desde entrevistas a una modelo, hasta artículos sobre casas como Burberry, o grupos como LMVH. Lo interesante es que te pueden estar contando en ocasiones el cotilleo de tal celebrity pero también dando datos económicos, previsiones y todo relacionado con la moda.

El mes pasado coincidiendo con la London Fashion Week tuve la suerte de ayudar en un desfile para jóvenes diseñadores. F.A.D, es la empresa que dos veces al año convoca un concurso de diseñadores y monta el evento. Estuve echando una mano en el backstage. A mí me asignaron una modelo para ayudarle a cambiarse y comprobar que todo fuera bien. Por ser una organización sin ánimo de lucro, ni las modelos, ni los de maquillaje, o peluquería cobraban. Los premios los repartieron personas del mundo de la moda como directores de comunicación de Marks& Spencer, o alguna diseñadora conocida en el país. El evento fue muy divertido y toda una experiencia.

Os adjunto la página web: info@fad.org.uk
Y el link del video: http://www.fad.org.uk/archives/3750junior_awards/index.php


Saludos desde Londres,


María Barbasán

No hay comentarios:

Publicar un comentario