domingo, 30 de enero de 2011

Únicos

Por fin la inspiración ha decidido hacer su aparición y ha sido una simple conversación, un trozo de una película y una canción que vienen a decir lo mismo (y muchas horas intentando sacar de las palabras una idea o de mis ideas una palabra), a ver si lo consigo…

En ocasiones nos da miedo ser tal cual somos por miedo a no ser aceptados o a que las personas que nos quieren cuando vean nuestros defectos, porque así los llamamos, salgan huyendo hacia el otro lado. Sin embargo, precisamente esos defectos, a los que no se les debería llamar así, nos hacen ser lo que somos, eso fallitos mínimos nos definen. No digo que haya que ser malo o que la ver un defecto no podamos mejorar, eso es obvio y si no lo intentásemos seriamos tontos.
Lo que intento decir es que lo que nos hace únicos y especiales para otras personas son cosas grandes si, pero también las cosas pequeñas que son las que definen realmente nuestras facciones.

La película de la que hablo es “El indomable Will Hunting” en la que hay un diálogo en el que el profesor le explica que no se arrepiente de haberse enamorado de su mujer, que las cosas que para otros eran pecadillos convertían a esa mujer en SU mujer y que esas cosas le hacían feliz.



En la canción “Little moments like that” de Brad Paisley habla de cómo esas cosas pequeñas: momentos, fallos, despistes, etc. Le hacían querer más a su mujer. Da gracias a Dios de que no sea perfecta porque “que aburrido sería” y añade que no es perfecta pero que lo intenta tanto por el que...



Al final mi inspiración se ha convertido en un pastelón, pero creo que algo se entiende.
No se trata de tener defectos, se trata de ser como somos sin intentar escondernos, es verdad que debemos y podemos ser mejores, que podemos intentarlo, pero que no tengamos miedo a ser como somos porque somos únicos y esas cosas pequeñas nos convierten en lo que somos. Que cada uno es especial y es una cosa grande en si mismo. Por ello tampoco debemos despreciar a nadie y antes de exiliarlo debemos intentar acercarnos a esas personas, pero bueno eso sería otra entrada así que…

4 comentarios:

  1. La idea es cierta y me encanta. Empiezas de locura...pero sigue en esa línea, que se entiende prefectamente lo que intentas decir. No puedo ver los vídeos..no sé po´rqué.
    Enhorabuena, y escribe ma´s!!!!

    ResponderEliminar
  2. También me ha encantado la canción y, y el vídeo

    ResponderEliminar
  3. la cancion..=) sabes que me encanta y me ha gustado much el video. sin miedo. exacto. muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como todos queremos camuflarnos ytç al final, lo que mas nos enamora del otro es esas diferencias. Porque cada uno es único, igual que el resto. Buena entrada

    ResponderEliminar