martes, 1 de febrero de 2011

Creer

Pienso que es una de las cosas más importantes de la vida, y no hablo de creer en el sentido religioso de la palabra, sino que hablo de la capacidad que tenemos de creer en la gente.

Esta capacidad da alas a quien parecía no tenerlas y le permite avanzar hacia sus mayores miedos porque se siente apoyado por alguien. Por eso… que importante es saberse apoyado, saber apoyar y saber dejarse apoyar.

No tiene porque ser una ayuda material, es un “saber que estas ahí”, eso da fuerzas para seguir adelante, porque cuando te hundes sabe acudir y levantarte porque cuando te levantas te acompaña y porque cuando las cosas se ponen feas sigue ahí.

Es un creer que hace que la otra persona crea en sí mismo y tenga la confianza suficiente de lanzarse a por sus metas en la vida. Que importante es en la enfermería, por ejemplo apoyar al paciente y no sólo con palabras, sino interesándote por él, haciendo que sepa que todo va a ir bien y que sino va bien estamos ahí para ayudarle, que le entendemos y que… estamos ahí, que no está solo. Eso saca a cualquiera de un agujero porque... ¿qué hay peor que sentirse solo? Claramente no vamos a apoyar locuras cuando las haya les sacaremos de ellas pero ese creer en el de enfrente le ayuda a avanzar.

En fin, esta entrada lo que viene a decir es que en gran parte las personas salen adelante por todo el apoyo que tienen detrás y por ello quería dar las gracias a las personas que han estado a mi lado… y animaros a todos a estar al lado de los demás, que es donde mejor se está.

2 comentarios:

  1. grace bella!! como simepre llena de sentido común..qué suerte!!
    me ha encantado tu entrada.
    sigue escribiendo

    ResponderEliminar