domingo, 6 de febrero de 2011

Disfruta y los demás lo harán contigo

El otro día me crucé con un discapacitado que iba por la calle en su silla de ruedas eléctrica. Cuantas personas así me he cruzado. Esta vez era diferente. Hacía un día precioso y ese hombre lo estaba disfrutando y lo hacía de tal forma que sonreía embelesado. Miraba al cielo, a la gente y se sonreía, no se que pasaría por su cabeza, pero parecía absorberlo todo con su mirada, realmente me alegré, esa sonrisa hizo que mi ánimo a pesar de estar ya levantado se levantase aún más.

Iba a pasar a su lado e iba a hacer lo que tendemos a hacer todos cuando nos cruzamos con un discapacitado, hacer como que no le hemos mirado, como que no le hemos visto, sabiendo ellos que les vemos perfectamente, pero pensé que me había alegrado tanto que se lo tenía que agradecer de alguna forma… así que le imité: sonreí y… me sonrió!. Realmente no sé que pensaría, pero lo que sé es que le agradezco ese momento porque me recordó que hay que disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alcance, grande o pequeño, valioso o no, una persona, un atardecer, una flor, una estrella y sonreír pues la alegría es contagiosa.

Espero que esta entrada no haya ofendido a nadie, solo quería expresar lo que hacen estas personas por los demás tanto discapacitados como no discapacitados, las personas que saben disfrutar con cada sorbo de vida con cada sol o cada gota de lluvia. Sonríe y sonreirán. Fuerza una sonrisa por fuera, lograrás sonreír por dentro.

4 comentarios:

  1. Qué fácil es en estos momentos. Ya me dirás tú cuánto te costará cuando estés triste...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la entrada Michu!! Y cuánto bien se hace con una sonrisa!! =) Seguro que a aquel buen hombre le alegraste el día tanto como él pudo alegrártelo a ti.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más fluido. Sé perfectamente a lo que te refieres, y muchas veces me ha pasado...pasar de largo por no saber qué actitud tomar....con el hermano "doliente". Se nota tu vocación a la enfermería. ME ha encantado!!!!
    A veces cuando el ánimo está bajo, ver gemnte que sufre y está alegre nos da una importante lección. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrad, me encanta, si cuanatas veces no sonreimos a cosas o en momentos de nuestro dia y cuantas veces no nos embebemos con todas las cosas que nos rodean!!!!ubrik

    ResponderEliminar